Políticas de Envío

Envíos a domicilio

Tropika.cl gestiona los envíos y entregas en un plazo que depende de la comuna de destino. En la Región Metropolitana demora en promedio 1 a 2 días hábiles, a regiones cercanas 2 a 3 días hábiles y a regiones extremas 3 a 4 días hábiles, después de confirmar el pago de el o los productos adquiridos. Sin embargo en aquellos casos de fuerza mayor que el envío sea retrasado, Tropika.cl mantendrá informado al cliente.

Los envíos y entregas se hacen a todo Chile, preferentemente a través de la empresa Starken, Chilexpress, Bluexpress o cualquier courier que se considere la mejor opción al momento del envío.

Si eliges la opción de entrega a domicilio, por favor asegúrate de que habrá alguien en la dirección entregada para poder recibirlo, ya que las empresas de paquetería, tras haber reintentado la entrega, realizan la devolución a la oficina desde donde se realizó el envío y Tropika.cl no se hace responsable de reembolsar gastos por el envío y traslado de la carga. Si el courier no logra realizar la entrega en 2 ocasiones, el producto será reenviado a la oficina de Tropika.cl, por lo que un nuevo intento de despacho deberá ser costeado por el cliente y se pierde el beneficio del despacho gratuito en el caso de contar con este puesto que el primer intento ya fue costeado por Tropika.cl. El cliente tiene un plazo máximo de 48 Hrs. desde la recepción de el o los productos para dar aviso si el pedido llegó incompleto o con algún error, con una prueba fotográfica tanto del paquete como de la etiqueta pegada en su exterior, la cual presenta todos los datos del despacho y su contenido.  Después de este período Tropika.cl no se responsabilizará por la falta de algún producto o algún error en el despacho  y se dará como 100% satisfecha la recepción de los productos por parte del Cliente.

Para la gestión del envío a domicilio, el cliente deberá proporcionar la información necesaria y exacta de la dirección junto con referencias para el envío y la entrega de su o sus productos. Tropika.cl no puede garantizar los plazos de entrega de responsabilidad de la empresa de transportes o courier encargada del despacho. Cualquier plazo entregado por Tropika.cl será referencial y en ningún caso será una promesa u obligación de parte de Tropika.cl.  En caso de que el destinatario manifieste no haber recibido su paquete, cuentas con un plazo de cuatro (4) días hábiles posteriores a la notificación de entrega para realizar el reclamo. El courier comienza una investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío. En caso de notificar posterior al plazo indicado, el courier desestima la solicitud y el reclamo no procede.

Al usuario se le proporcionará un número de seguimiento con el cual podrá rastrear estatus de su envío en la página web de la empresa de paquetería correspondiente.

Los costos de envío con calculados y fijados por la empresa de envíos y no por Tropika.cl

Las entregas se realizan de Lunes a Viernes en horario de oficina.

Tropika.cl no se hace cargo del pago de seguros asociados ni de los retrasos que puedan ser ocasionados por fuerza mayor o por causa de la empresa de courier externa a Tropika.cl.