Políticas de Reembolso y Garantía Legal

Tropika.cl se reserva el derecho de hacer cualquier modificación al contenido del sitio web sin previo aviso.

Tropika.cl únicamente concretará la venta del producto y comenzará los trámites de envío a partir de que esté la confirmación del pago. Tropika.cl permitirá en casos excepcionales pagos o abonos parciales, sin embargo el despacho del producto se realizará una vez que esté pagado el 100% el del valor del producto.  Las ventas con pagos parciales, al igual que todo tipo de venta en www.tropika.cl no posee derecho de retracto.

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal, que corresponde a los seis primeros meses y, eventualmente, con garantía del fabricante:

  1. Garantía legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del producto y procede sólo en el caso de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características explícitamente ofrecidas, y no por insatisfacción. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestra tienda física e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte de nuestro departamento de Servicio Técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fábrica y no corresponda a otra causa. En caso que este diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos que contempla la ley. Esta garantía no cubre accesorios ni cargadores.
  2. No se aceptan cambios ni devoluciones de productos por insatisfacción, ni productos quebrados o destruido por mal uso, con manipulación incorrecta o que haya sido intervenido por un servicio técnico no autorizado por Tropika.cl
  3. Para hacer efectiva la garantía de su producto, podrá hacerlo únicamente a través del correo contacto@tropika.cl, indicando el número de factura, boleta de compra o número de pedido y el respaldo en imágenes o video del producto con falla de fábrica, en un plazo de 48 horas hábiles le enviaremos las instrucciones para el envío del producto a nuestra oficina o daremos instrucciones para realizar pruebas de funcionamiento del producto que puedan descartar dicha falla.
  4. Toda garantía entregada por Tropika.cl no cubre accesorios ni cargadores ni baterías.
  5. En caso de solicitar anulación de la compra durante el envío www.tropika.cl hará la devolución del valor de la compra, descontando el valor del envío. La devolución se hará efectiva en un plazo de 20 dias hábiles después de la solicitud.

 Ante cualquier duda sobre la garantía legal y del fabricante, puede visitar el sitio web http://www.sernac.cl/3×3